Procesos. Mineria de Superficie

La minería de superficie es una forma de minería en el que se eliminan el suelo y la roca que cubre los depósitos minerales. Es la otra forma de explotación subterránea, en la que la roca suprayacente se queda atrás, y los depósitos minerales necesarios se eliminan a través de pozos o túneles.

La minería de superficie es básicamente emplea cuando los depósitos de minerales comercialmente viables o la roca se encuentran cerca de la superficie, es decir, donde los sobreesfuerzos (material de la superficie que cubre el depósito valioso) es relativamente muy inferior, o el material de interés es estructuralmente inadecuado para la manipulación pesada a base de túneles (como normalmente sería el caso para la arena, ceniza, y grava).


Cuando los minerales se producen a la vez muy por debajo de la cresta de tierras o la sobrecarga es demasiado gruesa o el mineral se produce como hebras de roca dura, los métodos de minería subterránea se emplean para extraer los depósitos de minerales valiosos. Minas a cielo abierto tienen su continuación natural hasta que el depósito valioso se ha agotado, o el costo de de-crestería grandes volúmenes de escombros hace más minería es una opción rentable para los hombros.

En la mayoría de los tipos de minería a cielo abierto, es la parafernalia pesada, tales como excavadoras las que se utilizan. Para primero eliminar la sobrecarga del suelo y de roca por encima del depósito. A continuación, seguido por las enormes máquinas, tales como excavadoras de draga para extraer el mineral.

 

Fuentes: ilcoalassn.com – greatmining.com

Imagenes: athro.com – globaljusticegame.mrap.info – upload.wikimedia.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>