Procesos. Minería de Roca Dura

Estos procesos se refieren a las técnicas de minería subterránea utilizadas para extraer materiales duro como los que contienen usualmente Oro, Cobre, Zinc, Níquel y Plomo, así como gemas tipo diamantes. En contraste con la minería de roca suave que se refiere a los procesos de extracción de carbón o petróleo.

Acceso del Personal a la mina:

El acceso al mineral subterráneo se puede lograr a través de una rampa, un pozo que siga el eje vertical o socavón. La rampa puede ser un túnel en espiral que rodea tanto al costado del depósito o en círculos alrededor del depósito. El descenso se inicia con un corte de caja, que es el portal a la superficie. Dependiendo de la cantidad de recubrimiento y la calidad de la roca madre, una alcantarilla de acero galvanizado puede ser necesaria por motivos de seguridad.

Los pozos de eje vertical son excavaciones hundidos junto a un yacimiento. Los ejes están hundidos por los yacimientos donde la recolección a la superficie a través de camiones no es económico. Transporte del eje es más económico que el transporte por camión en profundidad, y una mina puede tener tanto un eje y una rampa.

Los socavones son excavaciones horizontales en el lado de una colina o montaña. Se utilizan para cuerpos de mineral horizontal o casi horizontal, donde no hay necesidad de una rampa o un eje. Las rampas son provocadas a menudo por el lado de la pared alta de una mina abierta cuando el cuerpo de mineral es de un grado suficiente para pagar por una operación de minería subterránea, pero la relación de tiraje se ha vuelto demasiado grande para apoyar métodos de extracción de tajo abierto.

Fuentes: greatmining.com,  fatuve.comreformaminera.wordpress.com

Imagenes: redimin.cl, lavozdeasturias.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>