Procesos. Mineria de Franjas (Strip mining) Parte 2

Esta minería se realiza en tiras alargadas y estrechas. Cuando el mineral se extrae en una tira, los mineros comienzan a crear otra banda junto a esta. La basura, la suciedad y rocas que se quitan de la parte superior de la siguiente tira se pone encima de la anterior. Esto se repite hasta que la última tira se mina y los residuos de la tira principal son traídos de vuelta a llenar la primera.

La minería de franjas, al igual que otros tipos de minería superficial, termina haciendo daño en el área alrededor de la mina. La roca, grava, árboles, plantas, y suciedad se vierten en regiones circunvecinas de la mina. Cuando llueve, está suciedad corre sobre la tierra y contamina curso de los ríos. La lluvia empuja la suciedad de la mina encima de la capa superficial del suelo de la región y lo entierra. Las tierras removidas cambian el curso de los ríos y los bloquean, lo que puede provocar inundaciones si no se hace una planeación adecuada. El terreno minado fue arruinado también. No queda vegetación alguna. La capa más expuesta de la tierra se excavó y ahora está debajo de la roca.

Este tipo de minería se convirtió en la forma barata y rápida para extraer del gobierno de EE.UU. hasta que se hicieron leyes para obligar a arreglar el terreno a las empresas mineras.

Fuentes:
library.thinkquest.org
www.greatmining.com

Imágenes:
3.bp.blogspot.com
incontiguousbrick.files.wordpress.com
www.ok.gov
upload.wikimedia.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>