Procesos. Mineria de Dragado, Parte 2, Yukon y Alaska

La primera draga de oro fue utilizada en el Yukón, fue en 1899 que posteriormente crecio a varias docenas de maquinarias de este tipo. Las dragas se usaron de manera similar en Alaska, a partir de 1900. En 1910, había aproximadamente 18 dragas en uso, con este tipo de draga aunque luego hubo un salto a un total de 42 en 1914.

Las dragas usadas en ambas regiones eran principalmente dragas de tipo Nueva Zelanda con estilo de línea de cubos. Su diseño fue adaptado para dar cabida a algo de trabajo en terreno congelado, pero el diseño inicial siguió siendo el mismo para los 80 años que estuvieron en servicio.

 Las dragadoras eran grandes máquinas flotantes adecuadas para la excavación de estanques, lo que les permite trabajar a través de toda el área a ser explotada. Se compone de una línea continua de cubos, también llamada escalera de excavación, que raspan el fondo y los bordes de un estanque. Los cubos transportado lodo, roca y grava a una zona de detección. En el área de cribado, más grande, el material más pesado se separa. Después que el material era deseable era extraído, los desechos se depositan en la parte posterior de la dragadora de vuelta en el estanque. El dragado ha permitido a los mineros procesar grandes cantidades de grava para extraer el oro tanto como sea posible a partir de restos en la Klondike Gold Rush, en un corto período de tiempo.

En promedio, podría ser operado por un bajo costo y son muy eficientes ya que a menudo operan en un horario de 24 horas al día. De acuerdo con el minero experto, Norman Ross, Las dragas de que operaban en el Yukón hasta la década de 1960 eran extremadamente eficientes  en el procesamiento de entre 1,0 y 1,8 millones de metros cúbicos por temporada.

 

Fuentes:

ritchiewiki.com

greatmining.com/

Fotos
pyrenees-atlantiques.equipement.gouv.fr
3.bp.blogspot.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>