Proceso de la mineria del carbón

Como publicamos anteriormente, el carbón es una roca sedimentaria que se utiliza como combustible fósil que cubre el 25% de las necesidades energéticas del mundo. Su minería empezó en la edad media en occidente y en oriente desde mucho antes, inclusive hay registros que muestran que el carbón se utilizaba como combustible para el procesado del cobre 1000 años antes de cristo en la antigua china. Pero su uso se disparó durante la revolución industrial alrededor de la década del 1880, donde se empezó a usar para generar electricidad.
Los métodos para extraer el carbón dependen mucho de la geología del yacimiento, y de las tecnologías disponibles en la época. La estrategia más diversificada es la extracción subterránea a través de galerías horizontales y pozos verticales, con métodos de túneles.
El diseño y operación de una mina subterránea de carbón se basa en los datos geotécnicos e hidrogeológicos necesarios para asegurar la estabilidad a largo plazo de las principales instalaciones de la mina. Además de la prevención de los impactos negativos sobre el medio ambiente.
Las minas subterráneas cuentan con pilares de estabilización, para asegurar la estabilidad estructural a largo plazo de cada mina. También se elaboran pozos de producción y ventilación.
Entre las estrategias de extracción, están los equipos de frente largo, que son sistemas con tres elementos independientes, soportes hidráulicos de techo, transportadora con banda flexible y una máquina o cabeza cortadora. Además del centro de potencia que provee la electricidad para la operación de los equipo mecanizados.

En la cabeza cortadora se tritura e material y se separa del yacimiento, la banda transportadora que manda el mineral a la parte de atras de la maquinaria donde se vierte en los contenedores que lo extraen de la mina.

Fuentes: canoseco.com

imágenes:
canoseco.com
1.bp.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>