Otros retos de la industria

Los proyectos de inversión tienen ahora un enfoque conservador. Este riesgo se ha movido entre los cinco primeros, debido a la larga estela de mega proyectos iniciados durante el auge que aún necesita estar totalmente terminado. Con miras a la próxima fase ascendente del ciclo, las empresas mineras y metalúrgicas están empezando a planificar la próxima ola de proyectos.

Mientras que los mercados de capitales públicos todavía no tienen un apetito por la inversión en la nueva oferta, las empresas están empezando a prepararse tranquilamente para la inversión inevitable mientras reservas necesitan ser reemplazadas y los ciclos van cambiando.

Las empresas mineras no quieren cometer los mismos errores que cometieron durante el superciclo y las mesas directivas exigen una gestión de proyectos mucho más robusta, así como de capital para evitar los errores del pasado. Además, con la suavización de los precios precios de los productos, muchas compañías están buscando extraer más por menos a través de una mayor productividad.

Otro factor es el tema del agua y la energía.Las empresas mineras pasaron de US $ 11,9 millones de dólares en infraestructura de agua del nivel mundial el año pasado a un aumento del 250% con respecto a 2009, y los precios mundiales de la energía han dado un salto del 260% desde el año 2000.

“Los riesgos en el sector siguen cambiando en el ranking, pero todos ellos siguen siendo prioridades clave para las empresas”, dice Sprague.

Se espera que la demanda mundial de energía aumente un 36% para el año 2025, y con la caída de las leyes del mineral, este riesgo es mayor cada año que pasa, según explica EY. Como consecuencia, la industria minera enfrenta a mayores precios de la energía y por consiguiente mayor volatilidad.

Fuentes: ey.com

Imágenes: economictimes.indiatimes.com imagizer.imageshack.us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>