Mineria de gas natural (P1)

El gas natural es un hidrocarburo que ocurre de manera natural en la tierra. Consiste principalmente de gas metano con algunos otros hidrocarburos además de dióxido de carbono, nitrógeno y sulfuro de hidrógeno. Su principal uso es como fuente de calor y energía utilizado en hogares e industria para calentar, cocinar y generar energía. El mismo gas que usamos en nuestras cocinas proviene del subsuelo. También se puede utilizar como combustible de vehículos, como aditamento en la creación de plásticos y otros importantes químicos orgánicos. Usualmente se localizan grandes reservas de gas en los yacimientos de petróleo, debido a que la formación de ambos es por el mismo proceso. Hay dos procesos principales que forman el gas natural, biológico y termogenico. En el biológico, de origen biológico el gas se crea por la descomposición de sedimentos orgánicos en sedimentos naturales o rellenos sanitarios. El proceso termogénico es cuando el gas se crea por la descomposición de material orgánico enterrado, muy parecido al proceso de creación de petróleo.

Este hidrocarburo se tiene que someter a varios procesos antes de ser utilizado como combustible, para remover impurezas como vapor de agua y otros gases hasta alcanzar los estándares adecuados. Al hacer esto se recolectan otros gases que se marcan como subproductos de este tipo específico de minería son el etano, el propano, los butanos y pentanos, así como hidrocarburos de alto peso molecular, sulfuro de hidrógeno que después de puede procesar para obtener azufre, dióxido de carbono, nitrógeno, vapor de agua y en algunos casos hasta helio.

Vía: energy.usgs.gov – eia.gov
Imágenes vía: images.fastcompany.com – propublica.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>