Métodos de extracción de estaño

Existen cuatro métodos principales para la extracción del estaño:

Minería subterránea: Donde la vena de depósitos se recuperan por la minería subterránea este, acceso normalmente se realiza a través de la excavación de pozos verticales o inclinados con túneles horizontales que se cruzan las venas en ángulo recto donde el mineral puede estar expuesto. El mineral extraído se carga en camiones y se lleva a la planta de separación para el procesamiento y la concentración.

Dragado: el dragado de cubeta es un método importante para la minería de depósitos aluviales que se producen por debajo del nivel del agua. Las dragas son grandes plantas procesadoras flotantes que se mueven hacia adelante y atrás sobre la superficie de aguas poco profundas o estanques artificiales de excavación de sedimentos por medio de una cadena sin fin de cangilones. El mineral de estaño se concentra a bordo y luego es llevado a tierra a vertirse en cobertizos para su tratamiento final.

Bombeo de grava: las arenas ricas en Estaño se lavan lejos de las caras verticales de minas a cielo abierto, dirigiendo sobre ellos un chorro de alta potencia de agua. El agua transporta las partículas de arena, barro y mineral de estaño a un área del sumidero central donde son aspirados y elevados a las cajas de esclusa por la bomba de grava. La Casiterita se asienta en el fondo y se remueve haciendo pasar agua de limpieza por las cajas de compuertas que barre los materiales no deseados. El material obtenido puede requerir una mayor concentración y tratamiento.

La minería a cielo abierto: El mineral se extrae utilizando palas mecánicas, excavadoras o mano de obra en lugar de métodos hidráulicos. Este método se utiliza mucho menos ampliamente.

Imágenes: static.betazeta.com elsol.com.bo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>