Lago Peigneur, 21 de noviembre de 1980

Recuerdas el Jueves, 21 de noviembre 1980. Este día puede parecer de poca importancia, sin embargo, si vivías cerca de New Iberia, Louisiana, es probable que nunca podrás olvidar la extraña serie de acontecimientos que tuvieron lugar en esta fecha.

Inicialmente, este día comenzó como cualquier otro día. El sol estaba a punto de elevarse en el lago Peigneur. Situado en este lago poco profundo estaba la isla de Jefferson, el hogar de el hermoso parque botánico Live Oak Gardens. En contraste con esta belleza natural se podía ver los muchos pozos de petróleo y gas que salpican el perímetro del lago.

Aquí encontramos el Wilson Brothers Corporation, que había sido contratado por Texaco, para la perforación de un pozo de prueba para la extracción de petróleo. Los primeros 1.227 metros de perforación parecían ir muy bien. Pero algo comenzó a torcerse a los 1228 pies.

Los cinco hombres que trabajaban esa noche se había encontrado con algunos problemas de perforación durante su turno y decidieron quedarse un rato hasta que los trabajadores del siguiente turno se presentaran, ya que la plataforma de perforación comenzó a inclinarse ligeramente. Los trabajadores sospecharon que el equipo de perforación se derrumbaba bajo sus pies. Llamaron por radio la oficina de distrito de Texaco en New Iberia sobre el problema. Ambas tripulaciones decidieron abandonar la plataforma, y llegar a la costa que estaba a sólo de 200 a 300 metros de distancia.

El agua del lago Peigneur lentamente comenzó a girar, formando un remolino gigante. Un gran cráter se fue desarrollado en el fondo del lago. Era como si alguien quitara el tapón de la parte inferior de una bañera gigante. Sin darse cuenta, habían perforado una mina de sal subterránea justo debajo del lago.

Fuentes: web.archive.org

imágenes: cdn.damninteresting.com media.nola.com – 1.bp.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>