La Transalaska Pipeline en peligro de quedar obsoleta

No sólo Alaska se deslizó por la escalera para convertirse en el cuarto mayor estado productor de petróleo, pero las cosas podrían empeorar aún más en los próximos años. La razón es debido al hecho de que el petróleo de la vertiente norte se transporta al sur a través del Sistema de Oleoducto Trans-Alaska (TAPS). Este sistema de tuberías de 800 millas es la única manera en que las empresas de energía de Alaska pueden enviar su crudo de Prudhoe Bay a Valdez. La producción ha estado en declive desde la década de 1990, hasta el punto de que ahora la Transalaska Pipeline (que lleva al puerto) está en riesgo de no mantener el rendimiento mínimo para seguir funcionando.

La segunda cuestión preocupante para Alaska es que más de la mitad del presupuesto estatal total (56% en el año fiscal 2012) y el 90% de su gasto discrecional (conocido como el fondo general) proviene de los ingresos petroleros. Los ingresos del petróleo incluye impuestos a la producción de petróleo, impuestos sobre la propiedad, impuestos sobre la renta a corporativos y regalías generados a partir de los enormes yacimientos de petróleo en tierras de propiedad estatal alrededor de la bahía de Prudhoe.

Los precios de la energía, especialmente los precios del petróleo tienden a ser un componente importante del costo total de producción de la oferta agregada de la economía de la producción real.

Los aspectos económicos que se reducen tienen los siguientes determinantes:

1) la cantidad de recursos, las cantidades de trabajo, el capital, la tierra y el espíritu empresarial disponible,

2) Productividad a través de la producción, y

3) Precio de recursos (incluyendo los costos de transporte).

Imágenes: upload.wikimedia.org akrdc.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>