La capa de imprimación

Resulta complicado que ciertos productos se adhieran a soportes porosos, vitrificados, cerámicas, azulejos o superficies metálicas, por lo cual, una capa de imprimación previa será de gran ayuda para lograr el acabado perfecto.

Su aplicación es similar a la de la pintura. Se extiende sobre la superficie una capa de imprimación que impedirá que el líquido resbale, y una vez seca, se aplica el producto de acabado. Si se hace de esta manera, la imprimación prepara  y protege la superficie, asegura un contacto óptimo con la pintura y evita el paso al exterior de componentes nocivos o contaminantes.

Superficies lisas

Se puede emplear sobre materiales plásticos, PVC, hormigón y metales como el cobre, el aluminio, el zinc o el acero, que se caracterizan por una adhesión especialmente difícil. Cuando se trata de hierro, hay productos específicos que, además de mejorar la adherencia, tienen propiedades antioxidantes frente a la corrosión.

Superficies porosas

Otro de los materiales que responde bien a la imprimación es la madera. Sobre ésta, sella los poros y actúa contra la formación de hongos. Asimismo, en superficies similares como el yeso o el cemento, también porosas, tapa los pequeños orificios y evita las manchas de humedad. Se utiliza en tableros de DM y paneles de madera contrachapada o aglomerada.

En superficies de yeso, repara las grietas y los desconchados. Es útil en albañilería interior para rellenar fisuras o agujeros. Este producto evita que, al aplicar la pintura, la pared la absorba y el acabado no sea homogéneo.

Recuerda que según el soporte sobre el que se aplique, hay diferentes tipos de imprimación. En CIMASA contamos con el personal calificado para todo lo relacionado con servicios de pintura.

Imagen Vía: clasificadosonline.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>