La arena es el nuevo oro

Cuando la gente piensa acerca de la minería piensan sobre el oro, los diamantes, el potasio , carbón , hierro, y otros metales y minerales. En lo que probablemente no piensan nunca es en arena . Al parecer deberian ya que el creciente uso de la fracturación hidráulica (fracking) ha ampliado considerablemente la demanda de arena, que es parte integral del proceso, donde el agua a presión y arena son bombeados en formaciones petrolíferas y de gas para permitir que los hidrocarburos fluyan hacia arriba donde serán recolectados.

Un artículo en el Wall Street Journal documenta la creciente demanda de la arena utilizada en la producción de gas natural: Titulado “La arena es el nuevo oro”

Se espera que las empresas de energía utilicen más de 25 millones de toneladas de arena este año, inyectando hacia abajo en los pozos de petróleo y gas natural para ayudar a romper las piedras y permitir que el combustible fluya hacia fuera, si no se usa arena, las fracturas provocadas en la roca por el proceso se volverian a cerrar. Es gracias a este material y sus pequeños gránulos que se meten en las fracturas y las mantienen abiertas. El uso de la arena ha aumentado un 25% desde 2011, según la consultora PacWest , que espera un 20 % de aumento en los próximos dos años.

Es por esto que las compañías de extracción de arena están prosperando. Las acciones de empresas que cotizan en bolsa que se ocupan en la arena se han disparado . Las acciones de Partners Hi- Crush con sede en Houston se han subido 59 % desde que comenzó a cotizar en agosto de 2012 . Las acciones de EE.UU. Silica Holdings Inc. , con sede en Frederick , Maryland, se han duplicado desde que salió a bolsa en 2012 , dándole un valor bursátil de $1.9 mil millones de dolares.

Imágenes: dailyreckoning.wpengine.netdna-cdn.com – images.angelpub.com

fuentes: online.wsj.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>