Exploración (P6) Tipos de empresas

Para empezar nuestro camino en la exploración y generación de un proyecto de mina se debe tomar en cuenta la amplia diversidad que existe en los metales y minerales que se pueden explorar, esta diversidad es inmensa. Después, el material que busquemos, por ejemplo, oro, no significa mucho en si, ya que habrá que definir antes el tipo de yacimiento que queremos encontrar y donde lo hemos de buscar.

Es por esta razón que en el campo de la exploración del subsuelo existan especialistas en determinados tipos de materiales así como de sus yacimientos. Es más, hay compañías mineras que se dedican a un sólo metal de manera casi exclusiva, sin tomar en cuenta todos los materiales no principales que se extrae mientras se explota el que desean; hay otras empresas con un campo más amplio.

dos ejemplos de estas dos tipos de empresas están dados por Anglo-Gold Ashanti, una empresa sudafricana basada en la explotación únicamente de oro y Codelco-Chile, que se especializa en cobre y molibdeno, pero maneja otros metales como subproductos en sus minas en el norte de Chile. También hay otra diferencia importante entre estas dos empresas en particular, que mientras Codelco-Chile es una empresa exclusivamente chilena, Anglo-Gold opera en los distintos países.

Otro ejemplo es la mega empresa de Río Tinto, una empresa que tiene un carácter más general y en todos los continentes del mundo y extrae metales y minerales, entre los cuales están: el aluminio, el cobre, el mineral de hierro, el diamante, los hidrocarburos, etc.

vía:aulados.net

imágenes vía: lostiempos.com – encuentrominero.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>