Exploración (P4)

Las dos principales preguntas que se deben de hacer los inversionistas y los planeadores de los proyectos de exploración son, ¿Qué tipo de materiales son los que se deben buscar? y ¿Dónde se debe de buscar estos materiales? Existen varios metales que se puede decir, son “seguros” como el oro y otros metales más convencionales como el cobre. Ambos están sujetos a los vaivenes de la economía mundial, pero en lo relativo son estables, aunque a veces la tendencia que siguen es la contraria del mercado. Esto se debe principalmente a que cuando hay tiempos de inseguridad económica, el oro se ve como un “valor refugio” que no pierde su valor frente a monedas nacionales que se pueden llegar a devaluar. Pero también se deben considerar los metales más raros, que pueden llegar a tener precios exorbitantes si son necesarios para industrias específicas como el tántalo o las tierras raras.

La otra pregunta, el ¿Dónde? se debe considerar considerando que existen regiones del mundo sujetas a fuertes riesgos políticos, estos pueden tener una diversa índole de influencias y pueden abarcar varios de los siguientes factores:

Gobiernos corruptos que hacen difícil a las empresas trabajar sin tener que pagar sobornos continuos o inesperados, así como impuestos y otros tipos de cuotas.

El nacionalismo que en ciertos países genera una animadversión a empresas extranjeras que planean extraer los recursos del país.

Seguridad y estabilidad en la zona puede generar conflictos, en especial si hay grupos paramilitares operando en las zonas que generaría un problema de seguridad para los valores manejados así como para los trabajadores, tanto extranjeros como locales.


vía:aulados.net

Imágenes vía: laguarura.net – mch.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>