El precio del acero

A los productores de acero se les dio un poco de espacio para respirar el año pasado cuando el precio que pagaron por sus dos entradas principales de materias primas cayeron en comparación con el año anterior .

El acero es una aleación entre hierro con una cantidad pequeña de carbono, que varía entre el .03% y el 1.075%, dependiendo el grado del acero. Si el porcentaje es mayor al 2% el producto resultante es frágil.

El precio del mineral de hierro el 31 de diciembre del 2013 fue de un 8% menos de lo que los fabricantes de acero tenían que pagar al año anterior, según datos del banco australiano Macquarie. Mientras tanto , los precios del carbón de coque, el que se usa para la aleación, habían caído 17 % en la misma comparación .

Cuando se desglosan los precios, el mineral de hierro cayó de. $ 145 dólares por tonelada incluyendo costo y flete  desde China el 31 de diciembre de 2012 hasta $134 dólares por tonelada el 31 de diciembre de 2013; el carbón de coque se redujo de  $ 160 de Australia hasta  $ 133 por tonelada en las mismas fechas en comparación.

Ya calculando esto , los márgenes de las siderúrgicas se habrían incrementado en EE.UU. en $ 42 dólares por tonelada ( excluido el transporte de mercancías que podrían estar pagando para obtener su carbón de Australia, u otros costos incurridos como la energía ) , un cambio sorprendente para una industria que ha luchado con el exceso de capacidad y el aumento de los gastos generales durante los últimos tres o cuatro años .

Aunque esta comparación no tener relevancia , Macquarie admitió que el precio medio anual durante el año para HRC (siglas para hot rod coil, la presentación en la que se vende los cables de acero) cayó 6 % con la fluctuación de la oferta y la demanda. Una caída anual promedio de 22 % en los precios del carbón de coque , a la par contra una subida media del 4% en los precios del mineral de hierro aún ofrece algo de alivio.

imágenes:  upload.wikimedia.org – sd.keepcalm-o-matic.co.uk

Fuentes: mining-journal.com – museo-maquina-herramienta.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>